RECLA renueva autoridades y congrega a universidades del mundo

Santiago de Chile. Del 5 al 7 de octubre tuvo lugar el XXI Encuentro Internacional de RECLA, la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. El evento co-organizado por RECLA y la Universidad de Santiago de Chile contó con la presencia de 110 representantes de más de 60 universidades de 15 países. Al mismo tiempo se desarrolló la Asamblea anual de RECLA en la que correspondía designar nuevas autoridades.

Experiencias Académicas
Fueron tres jornadas intensas, donde se destacaron disertaciones de rectores, funcionarios de UNESCO y de organismos públicos de educación de Chile, autoridades de otras redes universitarias (UPCEAEUCENGrupo MontevideoRUEPEP, Red Alemana de Educación Continua) y especialistas de diversos campos vinculados a la educación permanente. Las jornadas se complementaron con presentación de casos exitosos, talleres, rondas de networking, la entrega de los premios RECLA y el anuncio del XXII Encuentro Internacional de octubre de 2017 que tendrá lugar en la Universidad de Sevilla – España.

Renovar autoridades
A su vez, se desarrolló la Asamblea anual de socios de la RED, en la cual fue electo el nuevo Comité Ejecutivo para el período noviembre 2016-octubre 2019 el que estará presidido por Marco Lorenzatti representando a la Universidad Blas Pascal de Argentina. La vicepresidencia será llevada adelante por Daniel Serra de la Figuera, Universidad Pompeu Fabra, de España; la Secretaría General por María del Rosario Bozón de la Universidad El Bosque, Colombia. Las vocalías serán representadas por: Jorge Eliecer Olaya de la Universidad Santiago de Cali, Colombia; Cristina Arenas, de la Universidad de Santiago de Chile; Carlos Granda de la Universidad Técnica Particular de Loja, de Ecuador; Juan Manuel Adame de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, México; Ana Rosa Velazco de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Mario Jaso de la Universidad de la República, de Uruguay.

 Qué es RECLA

Creada en 1997, la Red de Educación Continua de América Latina y Europa  (RECLA) es una asociación internacional que impulsa y promueve el desarrollo y crecimiento de la educación continua para alcanzar los más altos estándares de calidad académica y administrativa, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada. 60 universidades de Latinoamérica y Europa forman parte de RECLA participando cada año de sus actividades y proyectos.

Información brindada por RECLA

Compartir este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail